Servicios

Tramo de Circunvalación cierra esta noche por sustitución de puente derribado por grúa

Cierre se extenderá desde las 10 p. m. de este domingo y hasta las 5 a. m. del lunes; pasarela estará habilitada a mediados de mes, indicó el MOPT

El tramo que va de la rotonda de San Sebastián a la rotonda de Paso Ancho, en la ruta de Circunvalación, estará cerrado en ambos sentidos desde las 10 p. m. de este domingo y hasta las 5 a. m. del lunes, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De acuerdo con las autoridades, el cierra se hará para colocar la nueva pasarela en el puente peatonal que fue derribado por una grúa hace unas semanas a 400 metros de la rotonda de San Sebastián.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) precisó que se mantendrá el tránsito normal en las dos rotondas, de tal manera que los vehículos puedan dirigirse a diferentes destinos y buscar vías alternas para evadir la zona con cierre.

Agregó que el cierre es necesario porque debe colocarse una grúa en la carretera para colocar la pasarela, entre otros equipos, además de que supone un riesgo realizar este tipo de trabajo con vehículos pasando por el lugar.

“También, se labora en el propio puente, en trabajos de reparación de daños, pintura, cambio de la barreras medianera tipo flex beam, entre los dos sentidos de circulación, así como la sustitución de la placa de apoyo, entre otras obras”, destacó el Consejo.

La sustitución de la pasarela dañada y las obras complementarias tienen un costo aproximado a los ¢40 millones y están a cargo de la empresa Puente Prefa. La pasarela de metal tiene una longitud de 13 metros y contará con un piso en losas de concreto.

El MOPT indicó que espera habilitar el paso por la pasarela a mediados de este mes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.