Los clientes de la empresa Tigo que perdieron su empleo o enfrentan reducciones de jornada laboral podrían solicitar ajustes en la tarifa por ese servicio de hasta un 80%.
La decisión tomada por la compañía Millicom Cable Costa Rica S.A., dueña de la marca Tigo Costa Rica), fue anunciada este jueves en respuesta a la crsisi económica derivada del nuevo coronavirus.
Estas posibilidades de reducción también aplica para abonados empresariales..
Para que se implementen, los afectados que no puedan pagar la totalidad del servicio debido a las moficaciones en su contrato laboral podrán solicitar una adecuación de la tarifa mensual.
El anuncio se une a acciones similares adoptadas por Telecable y Cabletica que también concurren en el mercado de televisión por cable e Internet fijo.
Para gestionar la reducción del monto, los clientes de Tigo con servicios residenciales deben enviar un correo electrónico a fidelizacion@tigo.co.cr. La compañía se comprometió a responder las solicitudes en un plazo máximo de 72 horas.
El mensaje debe incluir el nombre del titular del servicio, número de identificación y teléfono y, además, una carta de desvinculación laboral con fecha de emisión entre el 15 de marzo y el 30 de abril.
Eso sí, Tigo aclaró que las personas interesadas deben contar con al menos cuatro meses de antigüedad como clientes.
Los porcentajes para la reducción temporal de tarifa varían según el caso, con rangos del 50% al 80% de la tarifa total.
Estos ajustes, aclaró la empresa, se aplicarán por un período máximo de tres meses a partir de la facturación de mayo.
En el caso de pequeñas y medianas empresas abonadas a Tigo con afectaciones en sus ingresos, Tigo Business habilitó el correo contigopymescr@tigo.co.cr.
Por esa vía, empresas afectadas podrán detallar su situación para gestionar medidas de mitigación según cada una.
Otras iniciativas
Desde este miércoles, los clientes de Cabletica que hayan quedado desempleados por los efectos económicos de la pandemia de covid-19, también podrán solicitar un rebajo en su factura con una tarifa preferencial de ¢9.990, por un plazo de tres meses.
Así lo anunció esa empresa como parte de su campaña “Estar Conectados” para apoyar a sus suscriptores que perdieron el trabajo entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2020.
Cabletica indicó que la solicitud del beneficio se realiza exclusivamente mediante la página web de la compañía: www.cabletica.com ; para gestionarlo hay tiempo hasta el 30 de abril. "El beneficio se va a entregar máximo a 2.000 clientes”, destacó en un comunicado.
Telecable, por su parte, anunció para usuarios que hayan quedado desempleados, dará un acompañamiento para realizar arreglos de pago con un análisis por cada caso ,según su historial de pagos y situación laboral. Esto para evitar la desconexión del servicio.
Para aplicar esta ayuda, se constatará la condición laboral de quien contrató el servicio. Para tramitar ese beneficio, Telecable solicita a los clientes comunicarse a través de la dirección: servicioalcliente@telecablecr.com.
Esta firma mantendrá las tarifas actuales a todos los clientes a quienes ya se les duplicó de forma gratuita la velocidad en los planes de Internet Residencial desde diciembre pasado.
