
Percusionistas, bastoneras, abanderados y bailarines típicos engalanaron las calles de todo el país para celebrar el 198 aniversario de la independencia de Costa Rica.
Inicio del desfile de conmemoración de la independencia, en San José
Posted by nacion.com on Sunday, September 15, 2019
Desde tempranas horas de este domingo, miles de estudiantes de escuelas y colegios empezaron a entonar al ritmo de liras, tambores, trompetas, saxofones y marimbas las tradicionales canciones del ser costarricense.

Los más pequeños se unieron a la celebración con trajes típicos que robaban las dulces miradas de los asistentes a los desfiles.
Los recién nacidos también fueron pequeños y tiernos campesinos en sus primeras horas de vida. Fue así como celebraron su primer 15 de setiembre en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.


Las bandas homenajearon a los pequeños internados en el Hospital Nacional de Niños. Ahí los músicos interpretaron sus mejores sonidos para los pequeños que desde la ventana o los portones miraban con entusiasmo los desfiles patrios.
Los coloridos vestidos típicos de las bailarinas también se movieron al ritmo de las marimbas en coreografías perfectamente ensayadas para las fechas patrias. Los bailes representaron las tradiciones de decenas de poblaciones nacionales, con tradiciones que aportan a la cultura costarricense.

