Servicios

Telecable subirá sus tarifas debido al alza en el tipo de cambio

Incremento será de un 4,5% en los servicios de televisión por suscripción, Internet, telefonía y alquiler de equipos; será efectivo a partir del 1. ° de julio del 2022

La empresa Telecable comunicó que a partir del 1.° de julio del 2022 aumentará sus tarifas debido al impacto en el aumento de costos internacionales, inflación y variación del tipo de cambio del colón con respecto al dólar.

El incremento será de hasta un 4,5% en los servicios de televisión por suscripción, Internet, telefonía y alquiler de equipos.

“Telecable, preocupado por cuidar el bolsillo de los costarricenses, está trasladando únicamente un pequeño porcentaje de este incremento a los clientes”, aseguró la compañía.

En el comunicado, detalló que los clientes pueden consultar de cuánto será incremento en colones en su página web telecablecr.com/promociones-y-reglamentos/. Ahí, encontrarán una calculadora de ajustes de precios, que le indicará el monto correspondiente al incremento y el total a cancelar sin impuestos.

Como un ejemplo sencillo, para alguien que hasta ahora pagaba ¢30.000, el aumento será de ¢1.350.

“Conforme a las condiciones de su contrato y de la regulación vigente, si presenta alguna disconformidad por el aumento realizado, podrá solicitar la terminación de su contrato sin penalidad hasta el 30 de junio de 2022″, añadió Telecable.

Los usuarios pueden obtener más información en la línea gratuita 1414 o al 4080-4000.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.