Yeryis Salas. 18 enero
Carril reversible se aplicó durante los domingos de enero. Foto: Melissa Fernández Silva.
Carril reversible se aplicó durante los domingos de enero. Foto: Melissa Fernández Silva.

Los vacacionistas que vuelvan de Guanacaste y Puntarenas contarán con carril reversible en la ruta 27 durante los últimos dos domingos de enero, en el tramo entre Pozón de Orotina y el peaje hacia Ciudad Colón.

La reversibilidad será efectiva entre las 2 p. m. y las 7 p. m. de los domingos 20 y 27 de enero; sin embargo, se impedirá el tránsito hacia el Pacífico desde la 1 p. m. y hasta las 8 p. m. para evitar accidentes.

La decisión, tomada por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), fue avalada por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT).

La DGIT dispuso que la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, lo cual será indicado a los conductores con señalamiento temporal. Oficiales de la Policía de Tránsito vigilarán que los choferes que van hacia San José respeten la directriz.

Los conductores que, por el contrario, se dirijan al Pacífico, pueden utilizar las siguientes rutas alternas:

- Ruta 1: Cambronero.

- Ruta 3: Atenas - Aguacate - Orotina.

- Ruta 239: Ciudad Colón - Puriscal - Turrubares - Orotina.

Los carriles reversibles, que se han aplicado durante los domingos de enero, son para quienes aprovechan los últimos días de vacaciones, pues el 6 de febrero 1 millón de estudiantes de escuelas y colegio regresan a clases.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de la ruta San José-Caldera, al 2588-4040. También, pueden comunicarse con la Dirección de la Policía de Tránsito en el 2523-3300, a las extensiones de la 1021 a la 1029.