Maureen Ruiz. Hace 5 días
06/04/2021 San José. Vista panorámica del Paseo Colón, donde se aplica la restricción vehicular por placas en el mes de mayo. Foto: Rafael Pacheco
06/04/2021 San José. Vista panorámica del Paseo Colón, donde se aplica la restricción vehicular por placas en el mes de mayo. Foto: Rafael Pacheco

La restricción vehicular sanitaria entre semana a partir del 11 y hasta el 31 de mayo de este 2021, será por placas en todo Costa Rica.

Así lo anunciaron las autoridades como medida para mitigar el aumento en casos nuevos de covid-19, hospitalizados y muertes.

Esta disposición rige desde el 3 de mayo en los cantones de la región central del país.

También, de lunes a domingo se mantiene el horario de la restricción vehicular nocturna de 9 p. m. a 5 a. m., al igual que las limitaciones ya establecidas para los fines de semana.

La prohibición de tránsito entre semana regirá en todo el territorio nacional por terminación de número de placa:

Lunes: 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.

Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9 (impares)

Domingo: 0, 2, 4, 6 y 8 (pares)

(Video) Amplían restricción vehicular a partir del 11 de mayo

Asimismo, se aplican las excepciones con carta de justificación al día. La multa vigente por incumplir la medida sanitaria es de ¢107.000.

Para conocer las especificaciones que debe contener la carta de excepción puede visitar el sitio y descargar el “machote” en http://presidencia.go.cr/alertas/restricción-vehicular.