Servicios

Recope agrava su salud financiera con pérdidas de ¢26.000 millones

Empresa se niega a pedir alza anual permitida por ley para costear gastos y atribuye mal desempeño a Aresep, Autoridad rechaza responsabilidad

EscucharEscuchar

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) acumuló pérdidas en los primeros nueve meses del 2023 por ¢25.912 millones, advierten sus estados financieros. El balance alerta de la caída sostenida este año en las ganancias obtenidas de un mercado cautivo, en el cual opera en condición de monopolio.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.