Juan Diego Córdoba González. 11 julio
Técnicos solo permitirán la presencia de una persona por vehículo al momento de la revisión técnica. Riteve para LN.
Técnicos solo permitirán la presencia de una persona por vehículo al momento de la revisión técnica. Riteve para LN.

Las estaciones de revisión técnica de Riteve, ubicadas en cantones con alerta naranja, forman parte de los establecimientos que no podrán operar del lunes 13 al viernes 17 de julio.

Debido a las restricciones, dichas estaciones permanecerán cerradas entre semana. Entretanto, podrán funcionar a un 50% de capacidad los días sábado y domingo de esta y la próxima semana.

Si usted tiene cita programada para sábado o domingo pero tiene restricción vehicular, puede dirigirse hacia la estación de la prueba con el mensaje de confirmación de la cita, el cual deberá presentar al oficial de tránsito, en caso de ser detenido.

Por el contrario, quienes tenían una cita agendada para la siguiente semana en una de las estaciones cerradas, tendrán que moverla de fecha, según explicó la vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo.

“A todos los que tenían citas que no vamos a poder atender por la directriz sanitaria se les está contactando vía mensaje de texto y llamándolos para reprogramar su cita.

“De igual forma quienes gusten pueden de inmediato entrar a www.rtv.co.cr o llamar al 905 7880000 para reprogramar su cita”, explicó Hidalgo.

Los vehículos con placas finalizadas en 6, a los que les correspondía la revisión en junio, todavía podrán circular este mes sin sanción.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) todavía no define nuevas prórrogas.

“Si se definieran nuevas prórrogas se informaría oportunamente”, comunicó la institución a través de sus medios sociales.

Las estaciones ubicadas en cantones con alerta naranja y que no podrán funcionar entre semana son: Heredia, Alajuelita, Santo Domingo, Alajuela, Cartago, Puntarenas, Guápiles, Liberia, Cañas y Móvil Norte.

Con excepción de la Móvil Norte, todas esas estaciones funcionarán en horario de 5 a.m. a 5 p.m. los días 11, 12, 18 y 19 de julio.

Entretanto las que sí pueden operar por estar ubicadas en cantones con alerta amarilla son: Pérez Zeledón, San Carlos, Limón, Nicoya, Móvil Sur en Palmar Norte, Móvil 4 en Tarrazú y Móvil Central en Parrita.

Solo se permite una persona por vehículo al momento de realizar la inspección técnica vehicular.

Funcionamiento de Riteve
Funcionamiento de Riteve