
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) necesita liberar espacio en los planteles de la Policía de Tránsito y por eso, solo en Pavas, pretende deshacerse de 4.253 motocicletas convertidas en chatarra.
Esta tarea empezó en diciembre con la donación de 150 motos, pero el MOPT busca entregar 100 motocicletas para chatarra cada mes y terminar este año con 1.200 menos en ese plantel de la Policía de Tránsito al oeste de San José.
A ese ritmo, donar todas las 4.253 motos demorará tres años y seis meses.
Según un comunicado del Ministerio, algunas de estas motocicletas tienen más de 18 años en los planteles y se han vuelto un problema por el espacio que ocupan.
Otro de los planteles atiborrados de vehículos en condiciones de deterioro es el de La Fortuna de San Carlos, que ya reune 1.200 carros decomisados.
En decenas de ocasiones los dueños de estos autos o motos decomisados prefieren perder esa propiedad, porque las multas acumuladas son superiores al valor del vehículo.
La idea, con la donación de los vehículos, es que la Policía de Tránsito cuente con mayor cantidad de espacio disponible para cuando se realizan operativos y se retiran nuevos carros de circulación.
"Con la donación de esta chatarra se beneficia a diversas organizaciones de bien social que se encuentran registradas ante el Ministerio de Hacienda, como aptas para recibir donaciones por parte del Estado", explicó el MOPT.
Entre estos grupos, hay asilos de ancianos y albergues para niños, según citó el Ministerio.
A estas organizaciones no se les entrega el vehículo como tal, sino que previamente es procesado para que quede como un bloque de chatarra listo para ser vendido.
