A estas alturas de diciembre, 24.765 vehículos tienen pendiente todavía el cambio de sticker de la revisión técnica, para poder pagar el marchamo del 2024.
Estos automotores corresponden a los grupos de placas que estuvieron cubiertos por la amnistía que otorgó el Gobierno desde finales del año pasado y hasta los primeros meses de este año, como parte del proceso de transición para que la empresa Dekra asumiera la revisión técnica vehicular.
En esos casos, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), determinó que quienes acudieron a la revisión técnica entre octubre del año pasado (cuando arrancó Dekra) y marzo de este año (fecha de publicación del decreto que modificó la medida), únicamente debían realizar el cambio de la calcomanía para evitar así acudir dos veces en el mismo año a la inspección técnica.
La calcomanía y tarjeta de revisión del 2024 son indispensables para poder realizar el pago del marchamo.
Además, la empresa Dekra anunció que mantendrá esta opción de sustituir el sticker hasta el 31 de diciembre, fecha en que también vence el cobro del marchamo.
LEA MÁS: Vehículos deben tener ‘sticker’ de Dekra de 2024 para poder pagar el marchamo
Este trámite es gratuito y se debe sacar la cita previa, a través del sitio web www.dekra.cr o llamando al centro de atención al cliente al 4000-1100.
La empresa a cargo de la inspección informó de que las 13 estaciones fijas y las 3 unidades móviles trabajarán en su horario normal durante este fin y principio de año. Los únicos días en los que las permanecerán cerradas, serán los feriados del 25 de diciembre y el 1.° de enero.
Según el último reporte de Dekra, entre el 28 de octubre del año pasado y el 18 de diciembre de este año, la firma alemana realizó 2.230.881 inspecciones.
Del total de vehículos que acudieron a la revisión, el 62% pasó en la primera revisión.
En total, se inspeccionaron cerca de 1.642.245 vehículos particulares, 311.761 motocicletas y 89.470 autobuses, busetas o microbuses.