Servicios

Jueces de Familia llenarían vacíos legales en adopciones y separación de bienes en parejas del mismo sexo

Expresidente del Tribunal de Familia afirma que normativa vigente permitiría a los juzgados resolver eventuales gestiones y conflictos aunque no se hayan dado las reformas legislativas sobre matrimonio igualitario

EscucharEscuchar
A partir de este martes 26 de mayo, Costa Rica será el primer país de Centroamérica en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fotografía: Luis Navarro (Luis Navarro)







Diego Bosque

Diego Bosque

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.