Servicios

INS rematará 26 propiedades en cuatro provincias con hasta 70% de descuento

Ofertas se recibirán por escrito hasta el 25 de junio; interesados pueden coordinar visitas de inspección desde esta semana y hasta el día 22

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció este martes el remate de 26 propiedades localizadas en las provincias de Alajuela, Puntarenas, Cartago, así como en el cantón de Pérez Zeledón (San José).

Los inmuebles tienen precios que van de ¢13 millones hasta ¢520 millones. Hay 14 situados en Puntarenas, otros 9 en Alajuela, dos en Cartago y uno en Pérez Zeledón.

Se trata de fincas con y sin construcciones, con extensiones entre 323 metros cuadrados (m²) y 111 hectáreas. Según el Instituto, sus valores económicos tienen rebajas variables respecto a su valor original que llegan hasta 70%.

Entre las propiedades en venta está una en Coyolar de Orotina (Alajuela) de diez hectáreas, con acceso a servicios de electricidad y agua. Esta tiene un valor de ¢316,5 millones.

También se ofrece un lote de 3.487 m² en el distrito Daniel Flores de Pérez Zeledón (San José), a ¢14,2 millones.

Los interesados podrán inspeccionar estas propiedades desde este martes hasta el martes 22 de este mes, previa coordinación con la Unidad de Bienes Temporales del Centro de Servicios Administrativos del INS.

Las ofertas se recibirán por escrito hasta el 25 de junio. Se podrán remitir a las oficinas centrales del INS en barrio Amón, frente al Parque España en San José. También se pueden entregar en las sedes del Instituto en Ciudad Neily, Pérez Zeledón, Alajuela, Cartago y Puntarenas.

Las personas interesadas pueden consultar el cartel y las propiedades en el siguiente link: https://www.ins-cr.com/publicaciones/

Requisitos

La entidad aclaró que todas las ofertas deben presentarse en un sobre cerrado e identificado con el nombre del concurso 2021-06 UBT.

Además, los interesados deben indicar en la oferta su teléfono, correo electrónico y dirección física para recibir notificaciones. Del mismo modo, su número de cédula o pasaporte y un comprobante de depósito de garantía.

Finalmente, el formulario “Información del cliente (a)” debidamente completado.

Para aclarar dudas, el INS puso a disposición las direcciones de correo dbozaz@grupoins.com, btsalvamentos@grupoins.com o darguedasc@grupoins.com y la línea telefónica 2287-6000 ext. 2731 y 2737.

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.