El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) rematará 222 vehículos este 17 de octubre. La subasta comprende unidades usadas tipo sedán, cuadraciclos, camiones, pick up, motocicletas y lotes de repuestos.
La actividad es parte de una estrategia de optimización y eficiencia operativa del ICE para recortar gastos y mejorar sus ingresos. La subasta se realizará en el Auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.
El cartel, con toda la información del remate, está disponible en el siguiente enlace.
Para participar, primero se deben depositar ¢100.000 en la cuenta corriente del ICE en el Banco de Costa Rica, número 001-0192915-1, a través del cajero humano.
El depósito es reembolsable de no adquirir algún artículo o quedar fuera de la adjudicación de la paleta. En caso de comprar algo durante el remate, la cifra se acreditará al valor final.
La entrega de paletas para la subasta y la exhibición del lote de vehículos y repuestos se realizarán entre este jueves 27 de setiembre y el 10 de octubre, de 7:30 a. m. a 3:30 p. m., en el plantel del Instituto localizado en Rincón Grande de Pavas.
El Instituto aclaró que solo se entregarán paletas para participar en la subasta a las primeras 275 personas que acudan al plantel en ese periodo indicado; precisó un comunicado de prensa del Instituto.
El precio base promedio de los camiones es de ¢1,6 millones, sin importar el tamaño; de otros vehículos es ¢1,3 millones, mientras que de las motocicletas es ¢310.000.
El precio base de repuestos para camión pequeño de cabina sencilla o doble cabina es de ¢1,1 millones; de ¢686.000 para vehículo pick-up grande, 4x4 y mediano 4x2; y de ¢116.000 para vehículo 4x4 rural, precisó la entidad.
¿Cómo participar?
Como parte de los requisitos para participar, los interesados deben presentar cédula de identidad (pasaporte o cédula de residencia en caso de extranjeros).
Quienes acudan a nombre de personas jurídicas deben adjuntar la personería con no más de 30 días de emitida por el Registro Nacional, y copia de la cédula de identidad del representante legal o apoderado con facultades suficientes para ese acto.
Solo podrán concursar aquellos interesados que se encuentra al día con el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y sólo podrá asistir el día del evento una persona por cada paleta.
