Servicios

Hoy hace 50 años: Ruta Heredia-Barva estrenó dos modernos autobuses

Texto original publicado por La Nación el 18 de enero de 1972.

La empresa del señor Sixto Alfaro Arguedas cuenta ahora con dos modernos autobuses Bedford para el servicio de pasajeros entre Heredia, Barva y Santa Lucía. Cada una de estas unidades es de 52 pasajeros, lo cual es muy adecuado para el magnífico servicio de esa ruta, que se realiza en forma continua desde las 4:45 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

“Yo tengo relaciones comerciales con Lachner & Sáenz S. A., distribuidores de Bedford, desde que se fundó la empresa, hace más de 30 años, y siempre he estado conforme con la responsabilidad de esa organización automovilística”, dijo el Sr. Alfaro.

El empresario, de indiscutible experiencia, ha sido parte fundamental del servicio de transportes entre Heredia, Barva y Santa Lucía desde que se estableció esta ruta. En una ruta de tres kilómetros, la demanda de pasajeros crece día con día. Por esto es fundamental que los vehículos sean de buena calidad.

“Ahora compré autobuses Bedford para probar la marca y he logrado comprobar que son magníficos vehículos. El diseño es el que ofrece mayor comodidad tanto para su manejo como para los pasajeros. Con Bedford logramos dar el buen servicio que el público exige. Además contamos con la ventaja de la buena atención que nos da Lachner & Sáenz, S. A.”, afirmó el empresario.

En otras noticias:

Encontraron cadáver que estuvo un año abandonado

Las autoridades de la Guardia de Asistencia Rural de Atenas encontraron los restos abandonados de quien en vida parece haber sido un joven. A pesar de la dificultad del caso, las autoridades hacen esfuerzos para determinar la identidad del fallecido.

El cuerpo mostraba la separación del cráneo y una especia de soga descansaba sobre el tórax. Esta es la única evidencia que hace sospechar que el desconocido se suicidó.

Por exámenes realizados por los entendidos, estiman que el cadáver había estado allí abandonado más de un año. Las ropas aún presentaban desteñidos colores, aunque en parte ya eran harapos.

Policías a caballo enfrentan a estudiantes

En Madrid, la capital de España, la policía montada irrumpió hoy en los predios de la universidad madrileña y golpeó y persiguió a estudiantes de medicina en huelga en el peor estallido de violencia desde que los alumnos comenzaron una protesta por las condiciones académicas hace siete semanas.

Varios estudiantes resultaron heridos y fueron detenidos tras apedrear a la policía, bloquear el tránsito y romper ventanas. La policía rehusó dar detalles pero confirmó que hubo arrestos. Varias muchachas estudiantes fueron golpeadas por policía que galoparon por los terrenos de la Facultad de Medicina, armados con cachiporras de caucho forrado con cuero.

Periodistas extranjeros vieron a una muchacha herida a golpes en la cabeza después que la policía le ordenó apearse de un coche estacionado. Los estudiantes rompieron semáforos y las ventanas de un edificio administrativo del Ministerio de Educación.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.