Kimberly Herrera. 27 marzo
Según las medidas del hospital San Juan de Dios, solo podrá haber una persona por paciente. Foto: Rafael Pacheco.
Según las medidas del hospital San Juan de Dios, solo podrá haber una persona por paciente. Foto: Rafael Pacheco.

Para aumentar la seguridad de pacientes, familiares y funcionarios, el Hospital San Juan de Dios tomó la decisión de restringir las visitas a pacientes internados.

Esta consiste en otra medida para cumplir con el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante del covid-19.

A partir del lunes 30 de marzo, quienes tengan familiares internados en dicho hospital podrán visitarlos según la terminación del número de cama del paciente. Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes se habilitará la visita para quienes ocupen cama cuyo número termine en par, es decir, 0, 2, 4, 6 u 8.

Mientras que los martes, jueves y sábado las visitas serán para los pacientes cuyo último número de la cama sea impar, lo que significa que termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

Los domingos la visita queda suspendida.

Otra disposición del hospital es que se permitirá la visita de solo una persona por paciente.

Ileana Balmaceda, directora general del centro médico, explicó que la disposición permitirá disminuir la cantidad de personas dentro de los salones de hospitalización.

La médica, además, hizo un llamado a los familiares para que estén en comunicación con los pacientes internados vía telefónica, videollamada u otro mecanismo que permita un contacto frecuente pero sin exponerles; que no los dejen solos en este momento.