Servicios

Guanacasteco gana ¢255 millones con premio acumulado de la JPS

Hombre de 63 años acertó con el número 42 y la serie 468. Realizó este viernes el retiro en sede bancaria de Liberia, confirmó la entidad

Un vecino de Guanacaste, de 63 años, resultó ganador de ¢255 millones del premio acumulado de la Junta de Protección Social (JPS), confirmó este viernes la institución.

Él acertó con el número 42 y la serie 468, de los cuales compró cinco fracciones de uno de los enteros que salieron a la venta. De ahí que recibió la mitad de los ¢510 millones que estaban en la bolsa del acumulado.

El segundo de los enteros de chances ni siquiera se vendió.

La formalización del pago se produjo en una agencia bancaria de Liberia.

El Departamento de Prensa de la JPS explicó que ese jugador llevó previamente sus fracciones a la sucursal bancaria y, desde ahí, los números se enviaron a la sede de la Junta, en San José, para la verificación correspondiente.

Cumplido ese trámite, la gerente de comercialización de la JPS firmó la orden de depósito para el jugador este viernes a las 10 a. m., indicó la entidad.

La aparición de este ganador llegó dos días después de que la propia Junta hizo un llamado público a los jugadores para que revisaran sus números, pues no aparecían aún los favorecidos aun y cuando se confirmó la venta de al menos esas cinco fracciones.

Millones se suman

Si en un sorteo de lotería o chances no hay ganadores del acumulado o no se venden todos los números favorecidos, como en este caso, el dinero se suma al premio de la siguiente jornada.

Es entonces cuando la dinámica vuelve a comenzar: se coloca un fondo base para un nuevo acumulado y vuelven a agitarse las 49 esferas en la tómbola entre las cuales solo hay una con la palabra “acumulado” escrita en su redonda superficie.

Esto explica por qué ahora el acumulado está en ¢375 millones y alguien podría obtenerlo este mismo viernes con motivo de otro sorteo de chances.s.

El 11 de mayo anterior, había salido otro premio acumulado de la Junta de Protección Social (JPS) en aquel momento con un monto de ¢540 millones. El número favorecido entonces fue el 93 con la serie 595, de las fracciones 3 y 4, de la primera emisión.

Una mujer de 48 años fue la ganadora en esa ocasión. Ella adquirió las fracciones en Limonal de Abangares, también en Guanacaste.

Antes, la bolita del acumulado apareció el 14 de marzo y otorgó entonces un premio de ¢160 millones.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.