Servicios

Gasolinas y diésel tendrán leve rebaja por error de cálculo de Aresep

Recope planteó recurso para que se revisaran precios de combustibles que entraron a regir ese mes. Análisis determinó equivocación en el cálculo del subsidio

Las gasolinas y el diésel tendrán una leve rebaja en el precio, de ¢2,56, que corregirá un error cometido por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) en el cálculo del subsidio que se aplica al búnker.

Esta equivocación fue confirmada luego de que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) planteara un recurso en el que solicitó revisar la resolución tarifaria de precios de los combustibles que entró a regir este mes.

“Nos parece bien que la Aresep acogiera el recurso que presentó Recope contra la última fijación tarifaria y que nos diera la razón de hacer un ajuste a la baja en los combustibles porque estaba mal calculada. Somos conscientes de que cada colón que el costarricense pueda ahorrar, es un beneficio para ellos”, dijo Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de Recope.

Esta leve rebaja será efectiva en el próximo ajuste tarifario, que podría ocurrir a finales de este mes o inicios de setiembre.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.