San José (Redacción). El plenario legislativo aprobó esta tarde una nueva ley que regula la venta de licores en los municipios.
Se trata de una reforma a la vieja ley de 1936 la cual procura eliminar el mercado negro de las patentes de licores y otorgarle mayor control a los ayuntamientos para la autorización de estos permisos.
El plan prohibe la venta o alquiler de estos permisos.
“Con este proyecto normamos aspectos esenciales de las licencias de licores, eliminamos el mercado negro, financiamos a los municipios y ponemos límites a la proliferación de bares en este país”, manifestó el jefe de fracción liberacionista, Fabio Molina.
Esta iniciativa había sido objetada ante la Sala Constitucional, entre otras razones, porque permitía acortar la distancia entre cantinas, escuelas y Ebais.
La tarde de hoy también fue bastante fructífera para el Congreso, pues los diputados aprobaron una reforma a varios artículos del Código Penal y la adición de un nuevo capítulo denominado delitos informáticos.
El proyecto, impulsado por el Movimiento Libertario, procura dar un marco legal a la problemática de la utilización de los medios electrónicos por parte de la delincuencia, para realizar actos delictivos y que no han sido tipificados aún como delitos.
