La ruta 32, hacia la provincia de Limón, sufrió un nuevo cierre. Un derrumbe a 200 metros del puente sobre el Río Sucio, en el sentido San José-Limón, obligó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a interrumpir el tránsito por la ruta.
Por esta vía circulan al menos 20.000 camiones al mes, los cuales mueven la mayor parte de las importaciones del país y el 88% de sus exportaciones. Durante los cierres, los transportistas debieron utilizar la ruta 10, que pasa por Siquirres, Turrialba y Cartago. Los vehículos livianos podían utilizar la vía por Vara Blanca.
Las malas condiciones climáticas han dificultado las labores de limpieza de esta ruta en diferentes ocasiones, lo cual ha retrasado la apertura de las vías.
Equipo del MOPT limpiará la ruta San José-Limón este lunes 1.º de agosto a primera hora, luego de un nuevo derrumbe cerca del Río Sucio. (Cortesía)
Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.