Servicios

Costa Rica abandona compromiso internacional de erradicar petróleo

Durante Conferencia Climática de la ONU, este año, Gobierno evitó firmar declaración de alianza que estableció con Dinamarca en 2021, para erradicar hidrocarburos

EscucharEscuchar

Costa Rica abandonó esta semana un compromiso internacional que adquirió en 2021 para erradicar la exploración y extracción de petróleo y gas natural, como miembro de una coalición de gobiernos llamada Beyond Oil & Gas Alliance (BOGA o Alianza más allá del petróleo y el gas, por sus siglas en inglés).








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.