Servicios

Conductores pueden obtener en Internet mapas de recorridos para prueba práctica de manejo

San José

Los conductores que deben hacer la prueba práctica de manejo pueden descargar en la página web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los mapas de los recorridos que serán evaluados para obtener la licencia de conducir.

La Dirección General de Educación Vial del MOPT habilitó los mapas de los recorridos que evalúan los instructores en las 13 sedes del país.

Los mapas están disponibles para las pruebas de motocicletas, vehículos livianos, pesados y articulados.

LEA: Citas para pruebas de manejo se cancelarán por correo electrónico exclusivo

Hugo Jiménez, director de Educación Vial del MOPT, explicó vía comunicado de prensa que las personas podrán descargar el mapa en formato PDF para estudiarlo antes de la prueba.

"Saber de antemano el recorrido que realizará, puede dar mayor confianza al usuario que muchas veces se ve perjudicado por los nervios propios de cualquier evaluación, al punto de perder la prueba en esta tercera y última fase de la prueba", agregó Jiménez.

Las pruebas de manejo se dividen en tres fases: la teórica, la prueba en el plantel de la sede de Educación Vial y el recorrido en la carretera.

Según Jiménez, los mapas ayudarán a reducir la cantidad de personas que están en lista de espera para realizar la prueba práctica, ya que muchos conductores pierde esa evaluación y deben repetirla.

"Con la posibilidad de tener el recorrido los interesados pueden incluso desplazarse y practicar la ruta lo que les permitiría prepararse mejor y dejar menos espacio para reprobar", concluyó Jiménez.

La Dirección General de Educación Vial realizará 51.500 pruebas de manejo en junio, julio y agosto mediante la ampliación en los horarios de atención. La medida permitirá cubrir la alta demanda de pruebas y bajar la lista de espera que existe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.