Servicios

Citas para pruebas de manejo se cancelarán por correo electrónico exclusivo

Personas deben enviar cédula y una carta con el nombre completo, teléfono, cédula y firma

La Dirección General de Educación Vial habilitó un correo electrónico exclusivo para recibir las solicitudes de reversión de citas para las pruebas prácticas y teóricas de manejo.

El objetivo es facilitar el proceso de suspensión de citas y permitir que otras personas aprovechen el cupo.

Además, la dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende que los usuarios no pierdan el dinero y tengan la posibilidad de matricular nuevamente en otra fecha.

La posibilidad para revertir las citas por correo existe desde marzo; sin embargo, hasta esta semana se habilitó una cuenta especial.

El departamento informó de que cancelacion.citas@mopt.go.cr será la única cuenta por la cual se atenderán las solicitudes de ese tipo. Tampoco se dará seguimiento a los correos de quienes envíen los documentos incompletos, fuera de plazo o sin firma.

La Dirección detalló que la cancelación se puede realizar hasta cinco días antes de la prueba. Para ello, el usuario debe remitir copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se suspenda su matrícula; en la que debe especificar nombre completo, número de cédula, número de teléfono, así como la respectiva firma.

Tres días después, el interesado puede ingresar de nuevo al sistema para reprogramar su cita y así no perder el dinero invertido.

LEA: Usuarios podrán cancelar pruebas de manejo tres días antes

Actualmente, un 19% de las personas que matriculan no se presentan a la prueba, por lo que Hugo Jiménez, director de Educación Vial, hizo un llamado para aprovechar este recurso y colaborar para que las listas de espera de las evaluaciones prácticas, no se incrementen.

"La persona sabe dos meses antes el día de su cita, le solicitamos que por favor esté pendiente de este compromiso, sea responsable con la asistencia y si no le es posible, utilizar esta opción de cancelar la matrícula, de manera que no pierda su dinero ni el del Estado", manifestó Jiménez.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.