Quienes compraron lotería para el sorteo de chances de este viernes, podrían llevarse hasta ¢100 millones por cada pedacito.
Para este sorteo la bolsa del acumulado principal tiene ya ¢1.000 millones, mientras que el segundo acumulado que comenzó a crecer desde el pasado 5 de setiembre suma ya ¢500 millones.
En cada uno de estos premios, en caso de que salgan las bolitas con las palabras “1 acumulado” o “2 acumulado”, se sacará una combinación de serie y número distinto y se repartirá el total entre todas las fracciones de ambas emisiones.
En caso de que salga el primer acumulado, la promoción volverá a comenzar con las 60 bolitas (59 de premios extra y la de acumulado), pero tomará como base el monto que para este momento lleva el segundo acumulado, es decir empezaría en ¢500 milloness.
La dinámica del segundo acumulado se activó el pasado 5 de setiembre con una base de ¢100 millones que crece, igual que el primer acumulado, en ¢25 millones por cada sorteo que no salen las esferas principales.
Desde el mediodía de este viernes ya no había lotería disponible en el canal digital jpsenlinea.com
Gordo navideño
La Junta de Protección Social, además, anunció que ya se distribuyeron más de 100.000 enteros del Gordo navideño en el canal digital o a través de los vendedores de lotería.
Según el detalle, un total de 5.765 billetes se colocaron por medio de la página web y 94.430 entre vendedores y puntos autorizados. Esas cifras representan un 22% del total de enteros que se sacaron para este sorteo, el cual se realizará el próximo 17 de diciembre.
Este año, el Gordo navideño viene con un premio mayor de ¢7.200 millones que se distribuirá en cuatro emisiones de 40 fracciones y una quinta emisión de 20 pedacitos, lo que significa que cada fracción pagará ¢40 millones.
El segundo premio será de ¢720 millones y el tercero de ¢360 millones, los cuales igual se dividen entre la totalidad de pedacitos que componen las cinco emisiones.
El precio de cada fracción es de ¢2.000 y el entero cuesta ¢80.000 si corresponde a las primeras cuatro emisiones o ¢40.000 si es de la quinta emisión.