A las 5:25 p.m. de este jueves, la Junta de Protección Social (JPS) informó de que ya habían sido colocados en manos de vendedores y puntos de venta 183.530 enteros de chances para el sorteo de este viernes 24 de marzo.
Entretanto, para esa hora, los jugadores ya habían comprado por el canal digital jpsenlinea.com los 56.470 enteros disponibles por esa vía.
La locura por conseguir al menos un pedacito se debe a que el acumulado que se juega tras los sorteos de lotería y chances tiene para este viernes una bolsa de ¢975 millones.
En caso de que salga la bolita con la palabra “acumulado”, ese monto se distribuirá entre las 12 fracciones con el número y serie previamente sacados de otras dos tómbolas, por lo que un solo pedacito pagaría ¢81,25 millones.
El costo de cada fracción para este sorteo es de ¢1.200.
De no salir la ansiada esfera, la bolsa seguiría creciendo en ¢30 millones por cada sorteo.
El de este viernes, corresponde al sorteo 14 de esta promoción.
En caso de que se llegue al sorteo 20 sin salir, para el siguiente (es decir el 21) el acumulado, que para entonces habrá alcanzado ¢1.185 millones, se sorteará en 60 premios en partes iguales, para lo cual se extraerán 60 combinaciones ganadoras de número y serie.
Esos premios se repartirán entre todas las fracciones de las 60 combinaciones de serie y número de cada emisión.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.