Medida obedece a alto consumo del líquido para aplacar efectos de la ceniza

Por: Eillyn Jiménez B. 22 septiembre, 2016
El alto consumo de agua para aplacar los efectos de la ceniza harán que algunos cantones de Coronado, Guadalupe y San José estén sin agua este jueves.
El alto consumo de agua para aplacar los efectos de la ceniza harán que algunos cantones de Coronado, Guadalupe y San José estén sin agua este jueves.

El alto consumo de agua de los últimos días, para aplacar los efectos de la ceniza, hará que 58.000 vecinos de algunas localidades de Coronado, Goicoechea y San José estén sin este servicio entre las 3 p. m. y las 9 p. m. de este jueves.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó de que los niveles de los tanques han disminuido y esto afecta el suministro del líquido.

En Coronado, los sitios que estarán sin agua durante seis horas serán: San Francisco, Urbanización Don Trino, Valle Sereno, Urbanización San Blas, Urbanización La Esmeralda, barrio Corazón de Jesús, Urbanización Río Durazno, Urbanización Magnolias, Villalta, Pueblo, Bruno Martínez, Don Leco, Edén, La Mora y alrededores.

En tanto, en Goicoechea las regiones perjudicadas serán: barrio Minerva, Fátima, Residencial Guadalupe, San Gerardo, Santa Cecilia, Santa Eduviges y alrededores, Los Árboles, La Flor, Santa Clara, Purral, Clarabal, Térraba, Tanzi ,Calle Blancos y alrededores.

Finalmente, en San José los vecinos que tendrán problemas con el servicio de agua son: La Sabana, Paso Ancho, San Sebastián, Hatillos, barrio Cuba, Sagrada Familia y alrededores, San Francisco de Dos Ríos, Zapote, barrio Córdoba, Quesada Durán, barrio Luján, Carit, Plaza González Víquez, Vasconia, Jardines de Cascajal, Naciones Unidas, barrio La Cruz, Morazán, Amón, Los Yoses, Escalante y alrededores.

El AyA indicó que, de ser posible, el servicio se reestablecerá antes de la hora anunciada. Además, instó a la población a utilizar adecuadamente y de forma responsable el agua.

Esta es la segunda vez en la semana que la institución realiza la suspensión del servicio debido al alto consumo que se produjo tras las erupciones del volcán Turrialba de los últimos días.

El miércoles 85.000 personas estuvieron sin agua.