Servicios

4.300 vecinos de Desamparados quedan sin agua durante cinco días

Los vecinos de barrio Don Bosco, calle Tirrá y de las urbanizaciones el Marón y Bretaña son los afectados por la suspensión

Cerca de 4.300 vecinos de Desamparados se quedaron sin el servicio de agua potable desde las 8 a. m. de este lunes 22 de noviembre hasta las 6 p. m. del viernes 26 de noviembre debido a trabajos de mantenimiento en las unidades de filtración de la planta potabilizadora de Guatuso.

Los usuarios afectados son los residentes de Patarrá, donde los cortes se efectuaron específicamente en barrio Don Bosco, calle Tirrá y en las urbanizaciones el Marón y Bretaña, aseguró el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

“Las unidades de filtración de una planta potabilizadora son un componente muy importante en todo el proceso, es la última barrera física que tiene el agua para adecuar la calidad fisicoquímica y garantizar la potabilidad al 100%”, indicó Alejandra Mata, ingeniera de plantas potabilizadoras de la Gran Área Metropolitana.

El Instituto informó que como medida de contingencia se pondrán a disposición de los vecinos cinco camiones cisterna que distribuirán el agua casa por casa en las zonas más altas. Además, funcionarios llenarán el tanque principal para que el líquido llegue por medio de la cañería a algunos sectores.

“La distribución con cisternas se hará todos los días; sin embargo, va a depender mucho que los vecinos solo utilicen la cantidad necesaria para abastecer a todos”, comentó Roy González, ingeniero de control y operación de la Gran Área Metropolitana.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.