Unos 400.000 usuarios de telefonía celular tienen problemas para hacer llamadas y consultar su buzón de voz debido a una falla en la red GSM de Alcatel.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó ayer de que se produjo una avería en la plataforma tecnológica que sostiene el servicio de mensajes de voz de esta red telefónica.
Como consecuencia, a los clientes se les dificulta escuchar sus recados, además de que se interrumpe la comunicación entre las líneas de la red GSM de Alcatel y los teléfonos de otros sistemas como los TDMA o GSM Ericsson.
Los usuarios afectados son los que tienen números telefónicos cuyos primeros cuatro dígitos van del 8810 al 8851.
El Instituto agregó que hoy se iniciará la reparación del problema mediante una migración de todos los clientes hacia otra plataforma en la que el servicio pueda brindarse satisfactoriamente.
Solución para mañana. Según informó el ICE, a partir de mañana los clientes pueden escuchar los mensajes pendientes con normalidad gracias a la reparación.
Sin embargo, la entidad recomienda reiniciar el funcionamiento de su casillero de voz con la grabación de un nuevo mensaje de bienvenida y la colocación una clave nueva, a partir del miércoles.
Para hacer ese cambio, el usuario primero tiene que marcar el número 190 desde el teléfono celular y seguir las instrucciones.
El cliente debe marcar la clave 1234 y la techa #. Luego, puede digitar su nueva clave seguida de nuevo por la tecla # y repetir ese paso para confirmar que el proceso salió bien, detalló el ICE en un comunicado.
