Hombre que estuvo en coma más de un mes por vuelco en que perdió a su esposa es uno de los caminantes

Por: Hugo Solano C. 25 julio, 2015

La cifra de romeros que salió de San Vito de Coto Brus para recorrer la caminata 267 kilómetros desde ese cantón fronterizo hasta la Basílica de los Ángeles fue de 215. En el segundo trayecto entre Sabanillas y el río Térraba se les unieron 55 más por lo que son 270 las personas que esta noche pernoctarán en un albergue cerca del Térraba.

La Cruz Roja acompaña a los romeros y en sus unidades se les brinda la atención primaria.
La Cruz Roja acompaña a los romeros y en sus unidades se les brinda la atención primaria.

La idea es que un último grupo se les sume en Pérez Zeledón, cantón al que esperan llegar el próximo martes.

De acuerdo con Ivette Mora, médica que atiende a los romeros a lo largo de la caminata, de momento han recorrido 46 kilómetros y mañana domingo salen del sector del Térraba hasta Santa Marta de Buenos Aires, en un recorrido de 38 kilómetros.

Dijo que el tiempo en esta primera fase ha sido soleado. Han recorrido zonas planas y cuestas. El primer día tuvieron un convivio de oración en la primera parada que fue en Sabanillas y hoy tendrán una oración en grupo a las 6 p. m.

Mañana tendrán la misa a cargo del padre Enrique Ureña, quien es uno de los romeros y les brinda la ayuda espiritual a lo largo del trayecto.

De momento, los caminantes están bien de salud y solo han presentado lo habitual en este tipo de recorridos. Según Mora, se trata de ampollas, dolores musculares y algunos desmayos al final de los trayectos, ya que los días han estado muy soleados en esa parte del país.

Parte del grupo de romeros que realiza la caminata más larga hacia la basílica a su paso por Sabanillas. Ellos salieron el jueves 24 de San Vito.
Parte del grupo de romeros que realiza la caminata más larga hacia la basílica a su paso por Sabanillas. Ellos salieron el jueves 24 de San Vito.

Entre los caminantes hay jóvenes y adultos, así como varios adultos mayores de 70 años, uno de ellos tiene 77.

Don Alberto Elizondo, perdió a su esposa en un accidente de tránsito ocurrido en Limoncito de Coto Brus hace exactamente un año. Esa vez regresaban de un paseo cuando sobrevino un vuelco que cobró la vida de dos personas en el lugar y, posteriormente, murió en el hospital Nícida Arguedas, enfermera y esposa de don Alberto.

El quedó en coma durante más de un mes y cuando despertó supo que había fallecido su esposa. Hoy camina en el grupo para dejar esa situación en manos de La Negrita y agradecerle por haber recuperado su salud, dijo Mora.

Los romeros de cualquier parte del país pueden conocer su ubicación y a qué distancia están del Santuario de la Virgen, así como compartir su ubicación en redes sociales, para que otros conozcan en qué lugar se encuentran con la aplicación "Camino a la Negrita".

Etiquetado como: