Sucesos

Tres personas fallecieron luego de que vehículo cayó a barranco en San Vito

Víctimas de accidente en buseta regresaban de paseo

Actualizado el 27 de julio de 2014 a las 12:00 am

Conductor y joven de 16 años murieron en el sitio; tercera víctima, en el hospital

Otros 7 pasajeros fueron trasladados en condición grave a centros médicos

Sucesos

Víctimas de accidente en buseta regresaban de paseo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Vito. Tres personas que fallecieron la noche del viernes tras la caída del microbús en que viajaban a un precipicio en Limoncito de Coto Brus, regresaban, junto a amigos y familiares, de un paseo que hicieron a la playa.

Dos de las víctimas trabajaban en el Hospital de San Vito y la otra era sobrina de una empleada de ese centro médico.

En el vehículo iban, en total ,14 personas. Otras siete resultaron heridas de gravedad y cuatro más con lesiones menores.

Los graves fueron trasladados a los hospitales de San Vito, Pérez Zeledón, Cartago, e incluso al San Juan de Dios, en San José.

El accidente ocurrió a eso de las 6 p. m. del viernes en el poblado de Manchuria de Limoncito cuando, por razones que aún se desconocen, la buseta se salió de la carretera y rodó por el barranco de unos 100 metros de profundidad.

En el sitio murieron el conductor, Mario Espinoza Lezcano, de 55 años, quien laboraba como chofer en el hospital local, así como la joven Pamela Vargas Rojas, de 16, estudiante del Liceo Bilingüe Italo- Costarricense. Luego, mientras era atendida por los médicos, falleció la enfermera Nícida Arguedas Gutiérrez, de 44 años.

Los funcionarios del Cuerpo de  Bomberos usaron equipo especial para rescatar heridos y fallecidos. El microbús quedó destruido en el fondo del precipicio.  | FREDDY PARRALES Y ALFONSO QUESADA.
ampliar
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos usaron equipo especial para rescatar heridos y fallecidos. El microbús quedó destruido en el fondo del precipicio. | FREDDY PARRALES Y ALFONSO QUESADA.

Su esposo, José Alberto Elizondo, de 49 años, y dos hijas, de 21 y 16 años, están internados en condición delicada.

Los vecinos comentaron que los funcionarios del centro hospitalario era muy queridos en la zona.

Día libre. Según narraron los allegados de los pasajeros del microbús, varios funcionarios del hospital decidieron aprovechar el día libre para ir de paseo a Manuel Antonio, en Quepos, con sus familias.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, de acuerdo con los testimonios de sobrevivientes, el vehículo iba a a baja velocidad. También, afirmaron que Espinoza Lezcano no había ingerido licor durante la excursión.

Los testigos resaltaron que, no obstante, el hombre padecía de diabetes, por lo que creen, pudo sufrir alguna descompensación.

Además, las autoridades destacaron que por esa ruta es usual que haya neblina y que tal vez el chofer no pudo ver bien la calle.

Sin embargo, todas esas hipótesis están siendo investigadas por los agentes del OIJ.

PUBLICIDAD

Los heridos que pudieron hablar con la Policía relataron que el impacto hizo que la mayoría saliera expulsada del vehículo.

Johnny Hidalgo, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que se requirió equipo especial para sacar los cuerpos de los fallecidos, los cuales quedaron atrapados.

El traslado de los pacientes a diferentes centros médicos se realizó tanto en ambulancia como en helicóptero. Colaboraron con esta información la periodista Hulda Miranda Picado y el corresponsal Freddy Parrales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Víctimas de accidente en buseta regresaban de paseo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota