Salud

¿Se vacunó en el extranjero y solicitó certificado antes del 1.° de noviembre? Verifique su QR

El Ministerio de Salud ya ha resuelto cerca de 30.000 solicitudes y tiene pendiente tramitar 24.500 peticiones

Las personas vacunadas en el extranjero contra la covid-19 que enviaron la documentación para solicitar el certificado de vacunación antes del 1.° de noviembre, ya pueden verificar el estado de su código QR en la plataforma habilitada para este fin, comunicó el Ministerio de Salud.

En el sitio, la persona interesada deberá agregar las fechas en que recibió las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis para obtener el certificado. Si no se le refleja el documento, será necesario que asista de manera presencial a cualquiera de las oficinas de la institución con los requisitos previamente enviados.

La cartera también afirmó que aquellas personas que enviaron los documentos deben estar atentas al correo electrónico y verificar la carpeta de correos No deseados o Spam (correo basura), en caso de que las autoridades sanitarias le hayan realizado alguna indicación que fuera clasificada de esa manera.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha resuelto cerca de 30.000 solicitudes y tiene pendiente gestionar 24.500 peticiones. La institución aseguró que proyecta finiquitar los trámites pendientes al 10 de diciembre.

El enlace para realizar el procedimiento es el siguiente: https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr

Además, en el este link puede encontrar un video explicativo en el que se muestra el paso a paso para acceder al sistema: https://youtu.be/7DpgZNcuWVc

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.