Salud

Salud alerta sobre chocolates belgas Kinder ante reportes en otros países por bacteria

Distribuidor informó de que en Costa Rica no se comercializan, por lo que no participa del retiro voluntario. Ministerio pide a consumidores revisar lugar de fabricación

Ante la información que ha circulado en medios internacionales sobre la posible contaminación de chocolates belgas Kinder con la bacteria Salmonella sp, el Ministerio de Salud previene a la población sobre los riesgos de su eventual consumo. Contraer esta bacteria puede causar diarreas con sangre, fiebre y dolor estomacal.

“Si usted va a consumir productos mencionados en esta nota, tome en cuenta revisar el lugar de fabricación y en caso de coincidir con el origen en Bélgica se recomienda evitar su consumo. Para denuncias o información puede escribir al correo electrónico denuncias.drpis@misalud.go.cr”, advirtió el Ministerio de Salud por medio de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario.

Estos chocolates, informó Salud, son fabricados por la empresa Ferrero. En Costa Rica, el chocolate Kinder Sorpresa Maxi (chocolate con leche con relleno a base de leche) tiene registro sanitario vigente, el A-BE-18-00105. Su origen de fabricación es Bélgica.

El distribuidor del producto en el territorio nacional informó al Ministerio de Salud de que Costa Rica no participa en el retiro voluntario de productos Kinder, dado que no se han comercializado aquí. Actualmente, Salud mantiene el caso bajo investigación.

De hecho, las autoridades sanitarias locales recibieron un comunicado oficial de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos (Infosan) en donde se aclara que Costa Rica no es parte de los países afectados con importaciones de estos productos.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.