Salud

Salud alerta sobre robo de más de 1.700 cajas de leche de fórmula marca Nestlé

Producto fue sacado de contenedor en la ruta 32, a la altura de San Miguel; compañía advierte para que no se consuma porque no hay seguridad sobre la calidad de la leche tras el robo

Más de 1.760 cajas con leche de fórmula marca Nestlé fueron robadas de un contenedor en diciembre pasado.

El Ministerio de Salud emitió una alerta para advertir a la población que no compre o consuma ese producto sustraído, pues se desconoce cómo ha sido manipulado.

El hecho se dio el sábado 29 de diciembre, mientras el furgón con el producto transitaba por la ruta 32, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Fue la propia compañía Nestlé la que notificó al Ministerio, según informó Salud.

“La mercancía compuesta por varias fórmulas infantiles fue importada desde Holanda y estaba consignada a la Compañía Nestlé Costa Rica S. A. y empresas afiliadas del Grupo Nestlé”, informa la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario.

El detalle de los lotes se puede revisar en el siguiente documento:

El Ministerio de Salud recomienda lo siguiente:

- Adquirir alimentos únicamente en locales con permiso sanitario de funcionamiento del Ministerio de Salud.

- Comprar productos de los distribuidores autorizados.

- Antes de comprar un alimento, revisar que el empaque o envase se encuentre en buen estado y diga el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento y el número de registro sanitario para Costa Rica, sin alteraciones.

- No vender, usar ni consumir alimentos cuando se sospeche que son robados.

- Reportear cualquier información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados al siguiente correo electrónico del Ministerio de Salud: diana.viquezh@misalud.go.cr

- También puede contactar a la Compañía Nestlé Costa Rica S.A. al correo servicios.consumidor@pa.nestle.com y al al teléfono 0800-507-4000.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.