Salud

Rosaura y Rocío están unidas por un donador que les regaló vida en un pedacito de hígado

Mujer de 56 años y niña de 8 protagonizaron un trasplante histórico realizado por equipos de los hospitales México y Nacional de Niños, hace seis años

EscucharEscuchar

Un pedacito de hígado que un donante cadavérico anónimo le dio a Rosaura Jiménez Calderón y a Rocío Castillo Villalobos en mayo del 2018 mantiene a estas dos mujeres disfrutando de la vida, la cual estuvo a punto de escapárseles de sus manos seis años atrás, cuando Rosaura tenía 50 años y Rocío era una pequeña de dos.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.