El aguacero que cayó la noche del lunes 22 de abril en el puerto también mojó paquetes de ropa limpia para uso de los enfermos del Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas. Los paquetes estaban al aire libre en uno de los estacionamientos, expuestos a cualquier contingencia.
Un video en poder de La Nación, enviado por trabajadores de ese hospital, muestra el cargamento de ropa hospitalaria que produce la fábrica de ropa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en uno de los parqueos. Las prendas son nuevas y, según la denuncia, tienen un costo importante y requieren ser custodiadas y almacenadas adecuadamente.
Ante una consulta de La Nación, la Dirección Administrativa y Financiera del centro médico informó de que la ropa hospitalaria no sufrió ningún daño por la exposición a lluvias del lunes.
La Dirección General confirmó que, sin embargo, instruyó la apertura de una investigación para garantizar los procedimientos establecidos de control interno.
LEA MÁS: Nuevo hospital de Puntarenas estaría en primer semestre de 2024, promete CCSS
La ropa que se ve en las imágenes del video corresponde, según el hospital, a insumos que se están preparando para cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital de Puntarenas, cuyo inicio de operación sería en algún momento del primer semestre de este año, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las lluvias de este lunes, explicaron, los sorprendió cuando las prendas estaban en el área de Proveeduría, donde se mantenían para su posterior traslado al área de custodia y lavado.
Las autoridades hospitalarias añadieron que el hospital no puede perder la oportunidad de gestionar los insumos que requieren de cara a la entrada en operación del nuevo edificio, a pesar de las limitaciones de espacio, como por ejemplo, para guardar la ropa nueva.
“Reiteramos que la ropa no ha sufrido ningún daño, siendo que el día de hoy (martes) se está concluyendo el lavado previo a su uso por rutina con el fin de controlar todo riesgo de infecciones”, concluyó la Dirección Administrativa mediante la oficina de prensa.
LEA MÁS: Hospital de Puntarenas ‘apagó horno’ en Maternidad con arreglo de aire acondicionado
Colaboró el periodista Diego Bosque.