Los bebés recién nacidos en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia, fueron recibidos este lunes en medio de un ambiente de fiesta, con motivo de la celebración del 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.
El Servicio de Maternidad del centro médico vistió a los infantes con unos trajecitos que tenían expresiones muy propias de la festividad y del pueblo guanacasteco, como el “¡Uyuyuy!” o la característica “¡Bomba!”
Con todo y sus atuendos alegóricos, los pequeños se convirtieron en el centro de atención de una especie de rincón típico que fue acondicionado en un pasillo del hospital. Allí, fueron colocados en una cunita de madera y con una bolsita de rosquillas en los pies, para recibir las sonrisas y los alagos de los presentes.
LEA MÁS: Un acta anulada y una decisión familiar: así se gestó la Anexión del Partido de Nicoya
Durante este lunes, el personal del hospital liberiano y sus visitantes también se deleitaron en los pasillos del centro médico con el sonido de la marimba, los bailes típicos, así como con los coloridos trajes y comidas tradicionales que representan todo el folclor de la provincia.
Esta no es la primera ocasión que los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) involucran a los recién nacidos en las festividades. De hecho, en el pasado mes de diciembre, el Hospital Calderón Guardia realizó por tercer año consecutivo la campaña ‘Mi primera Navidad’.
En esa ocasión, los menores fueron recibidos con un gorrito navideño y cada madre obtuvo un recuerdo artesanal en madera, elaborado por un funcionario de Enfermería en Obstetricia.



