Salud

PriceSmart pide a clientes devolver tilapia

La cadena de supermercados PriceSmart avisó esta tarde a sus socios, por medio de su página de Facebook, sobre el retiro de un lote de 21 toneladas de tilapia debido a que se detectaron niveles no permitidos del antibiótico Sulfadiazina.

Marco Torres, vocero de PriceSmart, explicó que el consumo de esta tilapia no representa un riesgo para la salud, pero el MAG les pidió retirar el producto porque los niveles de antibiótico estaban por encima de los permitidos.

PriceSmart solicitó a sus clientes devolver el producto en el supermercado más cercano. La devolución solo aplica para el producto comprado entre el 7 y el 24 de noviembre, bajo el lote número 16080816172Y. Además, tiene fecha de expiración del 7 de agosto del 2018.

El establecimiento les hará el reembolso de su dinero, para ello deben presentar el carné de socio.

Según la cadena, ellos fueron notificados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de que el lote inspeccionado, N242986 y 245513 Frozen Raw Tilapia, contenía altos niveles de Sulfadiazina, por esto, les solicitaron el retiro voluntario del producto.

"Ese antibiótico es muy usado en la industria acuícola, en pequeñas cantidades. La tilapia se vendió en los seis clubes de PriceSmart de todo el país. A los clientes se les notificó de la devolución del producto por correo, llamadas telefónicas y, también, en redes sociales", dijo Torres.

PriceSmart informó de que, hasta el momento, no hay reporte de enfermedades o quejas relacionadas con el consumo de esta tilapia.