:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RU3WNQRA7FAFTC7K6DH7JQR3J4.jpeg)
Arturo Carvajal Castro es un bebé que nació con una malformación cardíaca. Sus papás, Catherine Castro y Jorge Carvajal, piden ayuda para operarlo en EE.UU. (Foto cortesía)
Arturo Carvajal Castro está dando la batalla. Con apenas una semana de nacido, el primogénito de Catherine Castro y Jorge Carvajal da una lucha que no la enfrenta cualquiera: nació con una malformación cardíaca que amenaza con apagar su vida en pocos días si no le corrigen el daño con una operación que solo puede hacerse en un hospital de Texas, Estados Unidos.
El tiempo corre en su contra. El pequeño nació el 17 de noviembre pero, según la familia, en el Hospital Nacional de Niños le dijeron que el daño que trae es inoperable en el país y solo pueden darle cuidados paliativos. La familia requiere $750.000 para todo lo que implica el procedimiento que le pueden hacer en un hospital de Texas.
Según informó la familia mediante un comunicado de prensa, un seguro les cubre $250.000, pero todavía faltan $500.000. El comunicado agrega que Catherine Castro y Jorge Carvajal se fueron con su pequeño a Texas, pero piden ayuda para recolectar lo que falta y operarlo.
“El procedimiento que requiere Arturo no se hace en Costa Rica. Para que Arturo se mantenga con vida y pueda estar con nosotros se necesita una operación afuera”, explicó Jorge Carvajal en un video.
“Solo pueden darle calidad de vida hasta que su luz se apague. Estamos al pie del cañón pidiendo ayuda para solventar los gastos que toda esta cirugía conlleva”, agregó la mamá de Arturo.
Si usted desea colaborar puede hacerlo por las siguientes vías:
- Por medio de GoFundMe, en el siguiente link: https://www.gofundme.com/f/week-old-arturo-has-four-days-to-live?utm_campaign=p_cp+share-
- Al Sinpe móvil 8385-3199 a nombre de Jorge Carvajal.
- En las siguientes cuentas del BCR:
- Dólares: CR35015108720020032597
- Colones: CR93015202001050981301