Salud

Nuevo coronavirus: 3.149 casos en cuatro días; país aguarda anuncio de homologación de vacuna contra covid

610 personas permanecen hospitalizadas, 243 en UCI; CNE reitera llamado a población a respetar medidas para evitar incremento de casos en las próximas semanas

Ante La necesidad de brindar un diagnóstico rápido y oportuno,   se crea el Laboratorio de Biología Molecular para realizar el diagnóstico de Covid-19 mediante la prueba de RT-PCR para la detección del virus SARS Cov2.
El personal del Laboratorio Clínico fue capacitado en hospitales nacionales para asumir este nuevo reto y el pasado 23 de noviembre del 2020 inaugura la sección de Biología Molecular. 
Con esta apertura se espera dar cobertura a la mayor parte de la población de la Región Huetar Atlántica en el transcurso de las próximas dos semanas. Foto: tomada del FB del hospital
Ante La necesidad de brindar un diagnóstico rápido y oportuno, se crea el Laboratorio de Biología Molecular para realizar el diagnóstico de Covid-19 mediante la prueba de RT-PCR para la detección del virus SARS Cov2. El personal del Laboratorio Clínico fue capacitado en hospitales nacionales para asumir este nuevo reto y el pasado 23 de noviembre del 2020 inaugura la sección de Biología Molecular. Con esta apertura se espera dar cobertura a la mayor parte de la población de la Región Huetar Atlántica en el transcurso de las próximas dos semanas. Foto: tomada del FB del hospital
Hospital Tony Facio, de Limón. Laboratorio de Biología Molecular. Pruebas PCR para SARS-CoV-2 Personal del Hospital Tony Facio realiza pruebas PCR para detectar covid-19. Foto: CCSS

Costa Rica espera recibir en las próximas horas el anuncio de la homologación de la primera vacuna contra la covid-19, que se aplicará aquí a partir del próximo año.

La información la dio el presidente Carlos Alvarado Quesada en la conferencia de prensa de este mediodía, cuando trascendió el registro de 3.149 casos confirmados más entre el sábado y este martes, y se informó a la población sobre el reinicio del curso lectivo presencial en el 2021.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌