
Como medida de precaución por el nuevo coronavirus, el Hospital México restringirá las visitas a los pacientes internados mediante una serie de medidas que comenzarán a regir el lunes 6 de abril.
La primera regula la distribución de los visitantes y el tiempo que permanecen en el centro médico, de manera que los ingresos dependerán de la terminación par o impar del número de cama que ocupa el enfermo.
Los pacientes serán visitados por sus familiares de día por medio, con la excepción del miércoles, cuando la visita será exclusivamente para recién nacidos.
Tome nota
Lunes 6 de abril
- Horario de visita: de 5:30 p. m. a 6 p. m.
- Piso autorizado: todos los pisos, cama par (0, 2, 4, 6 y 8).
Martes 7 de abril
- Horario de visita: de 5:30 p. m. a 6 p. m.
- Piso autorizado: todos los pisos, cama impar (1, 3, 5, 7 y 9).
Miércoles 8 de abril
- Horario de visita: de 4:45 p. m. a 5:15 p. m., solo recién nacidos en cama par y de 5:30 p. m. a 6 p. m. solo recién nacidos en cama impar.
Jueves 9 de abril
- No habrá visita
Viernes 10 de abril
- No habrá visita
Sábado 11 de abril
- No habrá visita
Domingo 12 de abril
- No habrá visita
Además, la visita será ahora únicamente de 30 minutos y en ese tiempo solo podrá ingresar una persona por paciente.
Desde las 4 p. m., antes del ingreso de los familiares, el personal de Enfermería les realizará una serie de preguntas con el objetivo de detectar posibles casos sospechosos de covid-19.
Para Semana Santa, solo habrá visita hasta el miércoles 8 de abril, ya que del jueves al domingo quedó supsendida. La visita se retomará el lunes 13 de abril con las restricciones ya planteadas.
Es decir, las visitas a adultos siempre serán en horarios de 5:30 p. m. a 6 p. m., con este orden: lunes cama par; martes cama impar; jueves cama par; viernes cama impar; sábado cama par; y domingo cama impar.
Los miércoles se mantienen las visitas a recién nacidos: de 4:45 p. m. a 5:15 p. m. cama par y de 5:30 p. m. a 6 p. m. cama impar.
Las autoridades del centro hospitalario indicaron además que en el caso de las personas privadas de libertad sí podrán recibir visitas. No obstante, el custodio respectivo deberá permanecer en el pasillo durante el tiempo de la misma.
A su vez, quienes mantengan permisos especiales para cuidar a menores de edad, adultos mayores, con discapacidad y otros, deberán esperar en la planta baja durante el período de la visita de los restantes hospitalizados.
El Hospital México dispondrá además de personal de enfermería y oficiales de seguridad en el área externa o acera del centro médico, con el fin de hacer cumplir la distancia exigida entre las personas mientras realizan la fila para el ingreso y previo a la entrevista a cada visitante.
Si el personal de enfermería detecta algún caso sospechoso, a esa persona no se le permitirá el ingreso y será dirigido a los toldos de valoración y clasificación colocados en la consulta externa, o en Emergencias, según sea el caso.
LEA MÁS: Hospital San Juan de Dios limita visitas a pacientes hospitalizados ante emergencia por coronavirus
Las autoridades del centro médico hacen un llamado firme a la población para no bajar la guardia ante esta pandemia y continuar acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al tiempo que les recuerda a sus pacientes no hospitalizados que se hace todo lo posible por resolverles a la distancia, sus necesidades, sea de medicamentos, insumos o tratamientos especiales.
Desde el 30 de marzo también hay restricciones en el Hospital San Juan de Dios, donde por cada persona internada solo se autoriza el ingreso de una persona.
Ahí, los lunes, miércoles y viernes se pueden visitar a los pacientes de camas cuyo número termine en par (0, 2, 4, 6 y 8). Los martes, jueves y sábado se pueden visitar pacientes de camas impares (1, 3, 5, 7 y 9). Los domingos no hay visitas.
