El Hospital Calderón Guardia modificó su horario de visitas durante Semana Santa como medida para evitar contagios del nuevo coronavirus.
De acuerdo con los ajustes, ese lunes 6 y martes 7 las visitas se realizarán de 4 p. m. a 4:30 p. m. Eso sí, solamente podrá asistir un familiar por paciente.
Entretanto, quedan suspendidas las visitas a todos los salones de internamiento entre el miércoles 8 y el domingo 12 de abril.
Las visitas se restablecerán el lunes 13 en el horario antes citado y manteniendo que solamente sea un asistente por persona internada.
LEA MÁS: Hospital México restringe visita a pacientes para evitar contagios por el nuevo coronavirus
El centro médico informó de que durante estos días solamente podrán contar con acompañante aquellos pacientes que están incluidos dentro de lo establecido por la Ley 7600 (embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad), siempre y cuando los especialistas lo consideren necesario.
Según indicó el doctor Taciano Lemos Pires, director de este hospital, los familiares de los pacientes que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) recibirán diariamente un informe del estado de sus familiares por parte de los funcionarios.
Durante los días sin visita, las familias podrán consultar el estado de sus parientes llamando a la central telefónica 2212-1000. Solamente deben indicar nombre y el salón en que se encuentra el paciente.
Pedro Pereiras Álvarez, subdirector de este centro médico, resaltó la necesidad de que los visitantes cumplan estrictamente con los protocolos establecidos por el centro de salud (el lavado de manos, protocolos del estornudo y tos), pues son vitales para evitar el contagio.
El doctor Pereiras también hace un llamado para que los familiares que estén resfriados se abstengan de asistir al hospital.
LEA MÁS: Hospital San Juan de Dios limita visitas a pacientes hospitalizados ante emergencia por coronavirus
