La posible presencia de trozos de hueso de pollo en el jamón de pechuga de pollo Don Cristóbal, obligó a la empresa comercializadora a retirar todas las unidades del producto disponibles en el mercado, independientemente de su fecha de caducidad. (Cortesía)
La empresa Corporación de Compañías Agroindustriales CCA S. R. L retiró voluntariamente del mercado el jamón de pechuga de pollo de la marca Don Cristóbal en todas sus presentaciones, por la posible presencia de trozos de hueso de pollo menores a 1 cm de largo por 2 mm de ancho.
Trozos de hueso de pollo de esas dimensiones podrían causar heridas menores a quien consuma este producto, advirtió el Ministerio de Salud.
El retiro lo comunicó Salud por medio de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario. La medida se tomó independientemente del número de lote o la fecha de vencimiento del embutido, cuyo registro registro sanitario es A-CR-22-01784.
La empresa puso a disposición de los consumidores un número de teléfono para consultas sobre el jamón de pechuga de pollo Don Cristóbal. El número es el 800-8000-722, disponible de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m. (Cortesía)
A la población se le recomienda:
No consumir el jamón de pechuga de pollo de la marca Don Cristóbal.
En caso de estar interesado en reponer el producto puede devolverlo al supermercado donde lo compró o contactar a la empresa al número 800-8000-722, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m.
Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.