Funcionarios del hospital sostienen que edificación es de suma urgencia para este centro de salud

Por: Ángela Ávalos 3 diciembre, 2015

Un grupo de empleados del Hospital San Juan de Dios protestó esta mañana en el paseo Colón por la torre de cuidados críticos quirúrgicos que este centro de salud necesita.

La CCSS tiene esta obra dentro de sus proyectos pero aún le debe buscar contenido presupuestario pues el edificio tiene un costo calculado en $120 millones.

Estas personas protestaron contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pues el proyecto fue prometido desde la administración anterior.

La torre de cuidados críticos quirúrgicos es un edificio de ocho pisos donde se instalarían servicios claves, como Urgencias, la Unidad de Quemados y Neurocirugía.

Según informó la CCSS en días pasados, este proyecto está en fase de análisis y de búsqueda de contenido presupuestario.

En un comunicado de prensa del 27 de noviembre, las gerentas de Infraestructura y del área médica informaron de que está programada una inversión por casi ¢22.000 millones a partir del 2016.

Con ese dinero se renovará equipo y parte de la infraestructura del San Juan.

Empleados del Hospital San Juan de Dios hicieron un paro de una hora, entre 11 a. m. y 12 m. d., para reclamar a la CCSS una torre de cuidados críticos quirúrgicos.
Empleados del Hospital San Juan de Dios hicieron un paro de una hora, entre 11 a. m. y 12 m. d., para reclamar a la CCSS una torre de cuidados críticos quirúrgicos.

Entre lo programado para el próximo año está la compra de arcos en C, un nuevo tomógrafo, un equipo especial denominado Spect CT, máquinas de anestesia, la renovación del servicio de emergencia por casi ¢5.000 millones y un centro de radioterapia por ¢8.000 millones.

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios han dicho que estas y otras obras resultan insuficientes pues lo que el centro necesita es la torre para desahogar la presión que genera la demanda de 1,1 millones de habitantes, que es la población de referencia de este hospital.

El San Juan de Dios cumplió este año 170 años de fundado.