Ángela Ávalos. 18 septiembre, 2019

Como medida de prevención, el Ministerio de Salud lanzó una alerta sanitaria tras la detección en Panamá de pasta dental falsificada en empaques de Colgate Triple Acción.

La alerta va especialmente dirigida a quienes viven en las comunidades aledañas a la frontera con Panamá, pues las autoridades de Salud de ese país fueron las que hicieron el llamado, informó Diana Víquez, de la Unidad de Normalización y Contro del Ministerio de Salud.

Pasta de dientes falsificada detectada en Panamá. Foto: Ministerio de Salud
Pasta de dientes falsificada detectada en Panamá. Foto: Ministerio de Salud

El producto es el que viene en la presentación de 75 mililitros, informó la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario por medio de la oficina de prensa.

La población, alerta Salud, debe verificar las características para no consumir el producto y no correr ningún riesgo.

Se recomienda revisar el número de lote. Los falsificados son el L9099CT1034 con fecha de expiración de abril del 2022 y que anota Guatemala como lugar de fabricación. También la alerta cubre el lote L9099GT1034.

Esta alerta sanitaria se emite “en atención a los comunicados recientes emitidos por la Autoridad Nacional de Aduanas, del 13 de setiembre, y por el Ministerio de Salud de Panamá, del 18 de setiembre, sobre la detección en ese país de unidades falsificadas de la pasta dental Colgate Triple Acción, de 75 ml, en las provincias Chiriquí y Herrera”.

A la población se le recomienda no vender, comprar ni utilizar los productos de los lotes anteriormente mencionados, y reportar al Ministerio de Salud cualquier sospecha de producto falsificado al correo dac.denuncias@misalud.go.cr o en el Área Rectora de Salud más cercana.

Reportar al Ministerio de Salud toda sospecha de producto falsificado al correo dac.denuncias@misalud.go.cr o en el Área Rectora de Salud más cercana.