Salud

CCSS intenta bajar tiempos de espera con maratón de cirugías, exámenes y consultas en todos sus hospitales

Misiones de especialistas viajan por el país para ayudar a los hospitales con plazos más prolongados; hoy, asegurados esperan, en promedio, 180 días menos para ser operados en comparación con el 2014, y 93 días menos para un examen diagnóstico

EscucharEscuchar
El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) realiza jornadas de producción en la consulta de Fisiatría. Ha ayudado a sacar las listas de los hospitales de Puntarenas y Limón. En la foto, varias decenas de pacientes de la Clínica Marcial Fallas, de Desamparados, acudieron este viernes a citas con el fisiatra. Las jornadas son los viernes, después de las 3 p.m., y los sábados. En junio, el Cenare comenzará a apoyar en operaciones de Ortopedia. Foto: de Jorge Castillo (Jorge Castillo)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.