Salud

CCSS impulsa plan de partos sin dolor en sus maternidades

Dar a luz sin sufrir dolores comparados a una amputación sin anestesia podría dejar de ser un privilegio de las mujeres que pagan servicios privados

EscucharEscuchar

A Andrea Solano le cuesta convencer a sus amigas de que dio a luz a Marcelo sin sentir dolor, aunque el nacimiento ocurrió en la maternidad del Hospital México y no fue por cesárea. Su parto fue vaginal pero ella tuvo la suerte de estar entre el centenar de mujeres que formaron parte del plan piloto para uso de analgesia en la labor de alumbramiento, que se desarrolló en ese centro médico entre 2017 y 2018.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.