Salud

‘Cali’ Cortés, el romero que camina 270 kilómetros desde Coto Brus por ‘La Negrita’

Jubilado de 67 años vive en Aguacaliente de Cartago pero se traslada a San Vito para iniciar ahí peregrinación de nueve días a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. Este año, irá vestido con el uniforme del cartaginés

Resulta muy fácil distinguirlo entre el grupo porque lleva una camiseta del Club Sport Cartaginés. Se llama Carlos Humberto Cortés Ortega, pero en Aguacaliente de Cartago lo conocen más por ‘Cali’ y, aunque no reside en San Vito de Coto Brus, su agradecimiento a ‘La Negrita’ lo impulsa a trasladarse en bus casi 270 kilómetros desde su casa hasta el punto de arranque de los peregrinos: la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en San Vito.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.