El puente bailey que originalmente se instalaría en Taras a la entrada de Cartago, se ubicará ahora en otro sector de esa provincia.
La estructura había sido trasladada hasta ese punto, en octubre del año pasado, debido al colapso de un bastión del puente sobre el río Taras, que obligó al cierre de un carril de ese paso vehicular.

Sin embargo, no pudo ser instalada como paso provisional, porque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no obtuvo el permiso del dueño de una propiedad donde se requería colocar parte de la estructura armable.
No obstante, el paso logró restablecerse a dos carriles tras la habilitación de un carril provisional mediante el asfaltado y demarcación de parte del espaldón, por lo que se determinó que ya no era necesario colocar el bailey.
Debido a esto, y a solicitud de la Municipalidad de Cartago, el ministerio ordenó el traslado del puente armable a la localidad de Navarro del Muñeco, donde desde hace 6 meses la comunidad está aislada debido a que el paso en ese punto de la ruta 405 también sufrió a causa de las lluvias, informó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.
El traslado del puente comenzó esta semana y su instalación estará a cargo de la división de Obras Públicas del MOPT.
LEA MÁS: MOPT habilita carril provisional en puente de Taras para agilizar paso de vehículos
El año pasado el MOPT anunció que el puente definitivo en Taras se construirá mediante una adenda al contrato con el que la empresa H Solís ejecuta el proyecto de las intersecciones en Taras y La Lima. Esa obra tendría un costo de $1,2 millones y estaría lista a finales de este año.
