El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó, la mañana de este lunes, un carril adicional para el paso de vehículos por el puente sobre el río Taras, en Cartago.
El tránsito por esa estructura se mantenía a un solo carril luego del colapso parcial del puente, el cual resultó afectado por las fuertes lluvias de la semana anterior.
Según el jerarca del MOPT, Mauricio Batalla, para disponer de nuevo de dos carriles se asfaltó un espaldón que se encontraba en lastre y se demarcó la línea amarilla para separar las vías.
Debido al daño sufrido por el bastión del puente, la recomendación de las autoridades es que el paso de vehículos pesados se mantenga restringido en una sola unidad a la vez.
Adicionalmente, el MOPT inició el fin de semana el trasladó de los materiales para comenzar con el armado del puente bailey que se instalará en ese paso.
Las autoridades dieron a conocer una serie de medidas que se aplicarán durante un mes, mientras se completa el armado del puente modular, para aliviar el caos vial que enfrentan los vecinos de Cartago.
Entre estas se incluyen la habilitación de servicios extras del tren, levantamiento del cobro de peajes en la Florencio del Castillo, suspensión del paso por la estación de pesaje para los camiones, operativos de tránsito para aplicar reversibilidad e implementación de teletrabajo para empleados públicos.
LEA MÁS: Gobierno aumenta servicios de tren y suspende cobro de peaje para aliviar caos vial en Cartago
El MOPT también anunció que la construcción del puente definitivo en Taras se realizará mediante una adenda al contrato con el que la empresa H Solís ejecuta el proyecto de las intersecciones en Taras y La Lima. Esa obra tendría un costo de $1,2 millones y estaría lista en un año.