Vecinos de Curridabat, en San José, y de Guácima, en Alajuela, enfrentarán cortes de luz este miércoles 30 de julio debido a labores programadas por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
Las interrupciones, que se extenderán por varias horas, forman parte de trabajos técnicos para ampliar y reubicar infraestructura eléctrica.
LEA MÁS: Cables por toda la ciudad
En Curridabat, la suspensión será de 7:30 a. m. a 4 p. m. e incluirá el tramo que va desde el costado norte del Convento Hijas de María Auxiliadora hasta la Taquería Hellen, sobre avenida 42. También se verán afectadas parcialmente las calles 99 y 101.
Entre los sitios que quedarán sin luz se encuentran el Edificio Juan Márquez, panaderías Nuestro Pan y San Gerardo, bar El Sesteo, bar Los Parales, McAin, Licores Pachico, Maderas El Ciprés y empresas como Claro CR Telecomunicaciones, Constructora Contek, Integral Sistemas y Apartamentos Tiribí. También habrá afectación en viviendas particulares.
Mientras tanto, en Guácima de Alajuela, el corte está previsto entre las 8 a. m. y las 4 p. m. por la relocalización de postería.
El área sin electricidad abarca 150 metros al este de la entrada al condominio Hacienda Espavel. En este punto se incluyen casas de habitación, una tienda de mascotas y la pulpería Las Promesas.
Puede consultar más detalles en el sitio oficial: https://www.cnfl.go.cr/servicios/autogestion/suspensiones
LEA MÁS: Colisiones constituyen el enemigo #1 de los postes de la CNFL
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.