Política

PAC pide donaciones y recorta gastos para cancelar deudas por ¢1.230 millones

Partido reconoce que contribuciones son ‘la única manera’ de cubrir sus pasivos, incluyendo la condena por estafa al Estado y una deuda adquirida para la campaña del expresidente Luis Guillermo Solís

EscucharEscuchar

Al tiempo que alista un proceso de diálogo interno para diagnosticar las causas de su peor derrota electoral en 21 años, la cúpula del Partido Acción Ciudadana (PAC) trabaja en un “acomodo financiero” que le permita mantenerse al día con el pago de sus millonarias deudas y subsistir durante los próximos cuatro años, con una reserva de ¢700 millones a la cual no le ingresará ni un solo colón hasta, al menos, el 2026.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.